Quiero que sepáis que todo lo que incluyo en mi blog son noticias sacadas de fuentes CREÍBLES en internet, los trucos SIEMPRE los pruebo yo antes, y las marcas o productos que aparecen también han sido testados por mi. Siempre hablo desde mi experiencia y mi opinión también la dejo impresa en mis artículos, aunque siempre tendré en cuenta vuestros comentarios y peticiones. Comentar please!decirme si os gusta o no..pedirme mi opinión sobre algún articulo que queráis que publique o algún producto o truco que hayáis encontrado por ahí...GRACIAS!!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Operación Bikini Parte I : hablemos de las dietas mas famosas.. Dunkan, Pronokal.

Operación Bikini... Esa dichosa combinación de dos palabras que nos hace pasar hambre y matarnos en el gimnasio para lucir palmito en playa, piscina y fiestas... Realmente lo ideal es empezar  en enero, para que la bajada de peso sea progresiva y la tonificación en el gym haya dado sus frutos...pero claro, la mayoria de nosotras somos unas brutas, nos vemos ya en mayo con el agua al cuello y con el verano a la vuelta de la esquina, y bueno..lo queremos en tiempor record. Yo me incluyo en esa lista porque siempre empiezo en mayo,toodoos los años(cosas de la vida supongo), asipues voy a describiros por encima mi experiencia con las citadas dietas... Es facil suponer que si digo que he hecho todos los años dieta es porque vuelvo a coger el peso perdido..¿culpa mía? quizá una parte sí, pero comienzo a descubrir que la mayor parte de la culpa la han tenido esas dietas y dietistas-medicos que me han supervisado.

Dieta Dunkan:prescisamte ésta la hice el año pasado, cuando empezó el boom Dunkan, y me compré el carísimo libro(35€) que viene con un pequeño recetario en la parte de atrás. La estaba haciendo mucha gente y me animé, pero a las 2 semanas y media la dejé, y lo más curioso de todo es que todos esos conocidos que la estaban haciendo tambien la fueron dejando...¿por qué? pues simplemente porque te mata por dentro, es demasiado restrictiva, no puedes comer nada que no sea proteína o verdura a secas, y sí, las recetas de atrás están bien, pero hay que ser chef y tener tiempo y dinero para hacerlas, asique terminas comiendo siempre lo mismo, y la ansiedad te come por dentro. La tuve que dejar porque comer esas cuatro cosas(seamos sinceras cocinamos casi siempre lo mismo al final) me creaba mucha ansiedad, ademas me había estreñido muchisimo, me dolía a veces la tripa y estaba muy muy irascible...tanto que hasta mi novio me dijo: deja esa dieta y manda ese libro a tomar por**** o acabará contigo. Baje 4 kilos que en cuatro dias recuperé sin excesos.

Dieta Pronokal: Buena esta dieta la hice hace 3 años, y duré bastante la verdad...2 meses, jejeje. La hice a través de la supervivsión de una doctora, que era la que me suministraba esta comida. Se basa en comida de astronauta(como digo yo), ya que son comidas en sobres, algunos sustitutivos: como batidos, zumos y cafés, para desayunos y meriendas, y otros que se acompañaban con verduras, cremas, "arroz", "pollo"..lo pongo entre comillas porque aquello sabia a rayos!al principio lo pasabas, hacías el esfuerzo y no te parecía demasiado desagradable...pero con el paso del tiempo acababas asqueada! fuese de lo que fuese el sobre siempre te sabia igual, tenia un sabor de fondo que siempre sabía a lo mismo...Yo perdí 10kilos, e inicié la etapa de "introducción de alimentos normales"..donde te empiezan a incluir leche, pan galleta y barritas pero que te venden ellos, no vayas a pensar que puedes comprar las galletas normales... En resumen: me gasté una pasta! las consultas mas los pedidos a barcelona de los productos pronokal(que solían salir una media de 150€ al mes) mas todos los complementos alimenticios (tenia que comprar de todo, ya que no comes casi nada normal, potasio, vitaminas, sodio, hierro, calcio...). Este peso me duro lo justo, porque como todo lo que comia era artificial, cuando comes comida normal pues imaginaos, poco a poco lo fui cogiendo, mes a mes un kilito mas y mas...un año mas o menos fue lo que tardé en volver a mi peso habitual.

Seguiré con este articulo porque creo que nos interesa a todas saber las experiencias de las demás con ciertas dietas que suponen un coste en ocasiones altísimo, y ya que yo he probado tantas, no me importa compartir mi opinión. De hecho estoy inmersa en una nueva ahora mismo que me parece la más lógica, y me va bien. lo importante de verdad es aprender a comer bien y conocer tu cuerpo.